El bono fue entregado desde el pasado mes de noviembre, justificando que el recurso es destinado a responder las solicitudes de los ciudadanos.
Esta Navidad los diputados del Congreso del Estado recibieron un bono de un millón 260 mil pesos para repartir dulces, electrodomésticos y juguetes en las posadas que realizan con los ciudadanos.
Cada uno de los 42 legisladores obtuvo 30 mil pesos para que repartieran obsequios –algunos incluso tienen la imagen y nombre del diputado–. Este bono es independiente al recurso que cada uno recibe mensualmente para gestoría y que alcanza los 133 mil pesos.
Fuentes al interior del Congreso señalaron que el bono fue entregado desde el mes de noviembre para que los legisladores tuvieran el recurso a tiempo para las fiestas decembrinas.
No obstante, en diciembre también tienen autorizado “echar mano” de parte del bono de gestoría para cobijas, despensas y aparatos eléctricos, mientras se manejen como una solicitud de los ciudadanos a la que se da respuestas.
En redes sociales los legisladores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Morena difundieron imágenes de las posadas en las que estuvieron presentes adultos y niños.
Array